Archive Pages Design$type=blogging$count=9

La reincorporación a los centros educativos tras la pandemia de coronavirus

Te ofrecemos todo tipo de soluciones para reorganizar el mobiliario y prepara tu centro educativo para la vuelta tras la pandemia de coronavirus

Mobiliario escolar para la reincorporación a las clases presenciales

La pandemia de coronavirus ha supuesto un cambio en muchos sectores esenciales de la sociedad, como el sector educativo, en el que están directamente involucradas en torno a 11 millones de personas en España, entre personal docente, de servicios y alumnado.

El acceso a la educación universal es un derecho, y clave en el desarrollo de las personas, por lo que se debe mantener un delicado equilibrio entre la protección de la salud y el acceso a la educación y el conocimiento.

Por ello, la primera clave es estar atentos al desarrollo de la pandemia, a su alcance y su tendencia, que serán las que determinen si es posible volver a las aulas y en qué condiciones.

Con el riesgo real de un rebrote del virus, la vuelta a una nueva realidad en las aulas se producirá casi con toda probabilidad en meses venideros. Una nueva realidad en la que la prevención y el cuidado de la salud de alumnos/as, profesores/as y personal será la máxima prioridad.

Para que se den todas las condiciones de seguridad necesarias, es preciso que cada centro educativo replantee y adopte una serie de normas establecidas por los organismos públicos. Medidas sanitarias necesarias para una incorporación a las clases segura.

Van a ser meses de mucho esfuerzo y será necesaria la colaboración de todos/as para contener así el riesgo de reactivar la pandemia de COVID-19.

Tras meses desde la suspensión de las clases presenciales, septiembre será el mes clave para la puesta en marcha de una serie de medidas necesarias para que la enseñanza presencial se retome, a la vez que se garantiza la seguridad en colegios, institutos, universidades y academias.

¿Qué medidas se deben adoptar en los centros educativos frente al COVID-19?

La desescalada progresiva y segura para el sistema educativo pasa por adoptar una serie de medidas.

LA OMS ha establecido una serie de recomendaciones que pueden servir de orientación para el sector educativo para adecuarse a esta nueva realidad que nos espera al inicio del curso escolar.

Ya son conocidas por todos/as las medidas básicas de seguridad e higiene para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas:

Medidas de higiene

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, al que se le añade el uso de geles hidroalcohólicos para la desinfección de estas, así como la desinfección periódica de todas las superficies de contacto: aulas, zonas comunes, mobiliario escolar, baños etc.

Medidas de protección personal

El uso de mascarillas o pantallas de protección así como guantes puede ser necesario cuando no exista la posibilidad de un distanciamiento físico mínimo, por ejemplo, en el transporte escolar o en las zonas comunes.

Distanciamiento social

Aunque aún se están estudiando distintas fórmulas para garantizar el suficiente distanciamiento entre las personas (asistencia por turnos, desdoblamiento de clases…) lo que está claro es que se deberá garantizar una distancia de seguridad mínima entre individuos de, al menos, un metro o metro y medio.

Para que este distanciamiento sea posible, será necesario reducir el aforo entre un 30% y un 50%.

La distribución del mobiliario escolar para asegurar la distancia social

Al respecto del distanciamiento social, cabe señalar que será necesario un nuevo planteamiento y reorganización de las aulas y zonas comunes, como por ejemplo la biblioteca o el comedor escolares.

Será necesario que cada alumno/a se siente con la debida separación del resto de sus compañeros y docentes.

Para ello podemos recurrir a sillas y mesas individuales o las clásicas sillas de pala, que, al ocupar menos espacio, permitirán aprovechar la superficie del aula de forma óptima.

El más que probable desdoblamiento de clases requerirá a su vez de una inversión en nuevo mobiliario escolar, que complemente el ya existente.

Aquellas mesas destinadas para el uso de varias personas, habituales por ejemplo en comedores y salas de estudio, probablemente tendrán que ser, o bien sustituidas por mesas más pequeñas, o bien limitar su ocupación máxima. Todo ello dependerá del espacio del que se disponga y del aforo.

Preparados para el gran reto

Desde Sillería Aragonesa queremos ayudaros a enfrentaros a este reto. ¿De qué forma?

Ponemos a vuestra disposición todo tipo de soluciones de mobiliario escolar con el que podréis cubrir todas vuestras necesidades de equipamiento en el centro educativo: mesas, sillas, taburetes, armarios, mamparas de separación...

Gracias a un mobiliario versátil y adaptable, podréis planificar con éxito la nueva disposición del mobiliario de las aulas y completar así el ya existente.

Un mobiliario fiable, robusto, con materiales de calidad en los que además la limpieza y desinfección, ahora más necesarios que nunca, serán más fáciles.

La pandemia de coronavirus nos ha colocado frente a un reto en el que vamos a requerir de todas nuestras capacidades como sociedad para enfrentarnos a él con éxito.

La educación, como parte fundamental en el desarrollo de una sociedad, sin duda, como el resto de sectores, se verá afectada en gran medida.

Estamos seguros/as de que el trabajo en equipo, la dedicación y una planificación previa, además del aprendizaje continuo, nos ayudará a superar todos los obstáculos.

Podéis contar con nosotros. No dudéis en consultarnos sobre vuestras necesidades y os informaremos con detalle sobre las soluciones más adecuadas.
Nombre

3columnas A Coruña academias Accesorios Álava Albacete Alicante Almería Armarios Artículos Varios Asturias Ávila Badajoz Baleares Barcelona Blog Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Centros educativos Ciudad Real Colegio Colegios Comodidad en el estudio Contacto Corchos Córdoba coronavirus Cuenca Decoración Deooración de aulas desescalada Diseño de muebles Donostia Equipamiento Equipamiento escolar Ergonomía escolar Fábrica Fabricación Girona Granada Guadalajara Guarderías Guipúzcoa Hábitos Huelva Huesca Infantil Instituto Jaén La Rioja Las Palmas León Lérida Lugo Madrid Málaga Material escolar Mesa de informática Mesas Mesas de aula Mesas de biblioteca y comedor Mesas de biblioteca. Mesas de comedor mesas de laboratorio escolar Mesas Técnicas Mobiliario mobiliario escolar mobiliario escolar barcelona mobiliario escolar en Barcelona mobiliario escolar en Las Palmas mobiliario escolar en Mallorca Mobiliario escolar en Valencia Mobiliario escolar en Zaragoza mobiliario escolar España Mobiliario escolar Madrid mobiliario escolar Mallorca Mobiliario Infantil mobiliario laboratorio escolar mobiliario para colegios Mudanzas muebles para aulas muebles para colegios en Mallorcar Murcia Navarra Nosotros Orense País Vasco Palencia Pamplona pandemia Pizarras Pizarras y corchos Poblaciones Política de calidad Pontevedra Presupuesto Profesorado Proyecto Psicomotricidad Pupitres Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Sillas Sillas de aulas sillas laboratorio escolar Sillas y mesas Sillas y Taburetes Slider Soria Taburetes Taquillas Tarragona Teruel Toledo Tumbonas y hamacas Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza
false
ltr
item
Fabricantes de Mobiliario Escolar | Sillería Aragonesa: La reincorporación a los centros educativos tras la pandemia de coronavirus
La reincorporación a los centros educativos tras la pandemia de coronavirus
Te ofrecemos todo tipo de soluciones para reorganizar el mobiliario y prepara tu centro educativo para la vuelta tras la pandemia de coronavirus
https://1.bp.blogspot.com/-zy41Q7CLTU0/XtepH_Kb6vI/AAAAAAAABik/Yf3FV64smjwlkaaWVoGC6QnhKBcuFQ-lACLcBGAsYHQ/s640/reincorporacion-clases-coronavirus.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-zy41Q7CLTU0/XtepH_Kb6vI/AAAAAAAABik/Yf3FV64smjwlkaaWVoGC6QnhKBcuFQ-lACLcBGAsYHQ/s72-c/reincorporacion-clases-coronavirus.jpg
Fabricantes de Mobiliario Escolar | Sillería Aragonesa
https://www.mobiliarioescolar.info/2020/06/medidas-coronavirus-centros-educativos.html
https://www.mobiliarioescolar.info/
https://www.mobiliarioescolar.info/
https://www.mobiliarioescolar.info/2020/06/medidas-coronavirus-centros-educativos.html
true
6221272919522669760
UTF-8
Not found any posts Ver todo Ver más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All ARTÍCULOS RELACIONADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTO