Mobiliario para laboratorio escolar

Mobiliario escolar >> Mobiliario para laboratorio escolar

Mobiliario laboratorio

Mesas, sillas, pizarras escolares...En nuestra web encontrarás todo el material necesario para poder crear el ambiente deseado gracias a nuestro mobiliario para laboratorio. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Mobiliario laboratorio

En Sillería Aragonesa disponemos de diferentes artículos para el mobiliario para laboratorio: mesas, taburetes, sillas, etc. Nos basamos en la fabricación de muebles de laboratorio a partir de materiales duraderos y de gran calidad.

A la hora de escoger un mueble u otro para el laboratorio de tu escuela, es necesario tener en cuenta diferentes puntos, como los siguientes:

  • Durabilidad de los materiales: los materiales con los que se fabrica cualquier mueble ha de ser resistente debido a que el uso va a ser diario.
  • Diseño del mobiliario para laboratorio: no solo los colores, sino la forma y la ergonomía del mobiliario del laboratorio es importante.
  • Facilidad de limpieza: los estudiantes pueden ensuciar el mobiliario, por lo que es esencial que los materiales sean de fácil limpieza.

Mesas para laboratorio escolar

Trabajamos todo tipo de mobiliario, no solo para las aulas principales donde pasan mayor tiempo los alumnos, sino que también aquellas aulas más especializadas como los laboratorios de química y tecnología en institutos o colegios donde se imparten las clases.

mesa de laboratorio

Fabricamos mesas de laboratorio escolar de máxima calidad. Estas mesas están fabricadas con materiales duraderos y resistentes, que soportan un trabajo con materiales químicos utilizados en clase pero que a la vez, son fáciles de limpiar.

Una buena mesa de laboratorio debe estar fabricada con materiales resistentes como el PVC para su superficie y el metal para las patas. Estos materiales demuestran una gran resistencia a los químicos que se utilizan en las aulas en el caso de que se hayan derramado en la mesa de forma que no alteren su color o su superficie.

Nuestras mesas para los laboratorios de química están caracterizadas por ser estructuras altas para poder trabajar cómodamente de pie en actividades que lo requieran y por su amplitud, lo cuales son perfectas ante cualquier proyecto grupal que se necesite un gran espacio de trabajo para trabajar en un proyecto de química o tecnología.

Estas mesas pueden contar con extensiones de electricidad con enchufes para que los alumnos puedan conectar cualquier aparato eléctrico que se necesite en el aula. Dependiendo del modelo, también contara con un interruptor magnetotérmico especialmente útil en las clases de tecnología para poder interrumpir el funcionamiento de cualquier aparato de forma más fácil.

Otro elemento que pueden incluir estas mesas es un pequeño lavabo, esencial en las clases de química y arte. Estas mesas cuentan con un grifo y un desagüe y están totalmente preparadas para poderlas situar junto a una toma de agua.

En los casos que sean totalmente necesarios, podemos incluir también en el diseño de la mesa un grifo y una regleta con enchufes para que se adapte a cualquier actividad que se realice en el aula.

Limpieza mesas de laboratorio

El material del que están fabricadas es PVC, es muy resistente y fácil de limpiar ante cualquier derrame de producto con una bayeta y un poco de producto de limpieza sin dejar marcas. Es un mobiliario que ha sido diseñado especialmente para realizar actividades de manualidades, proyectos de tecnología o química.

Materiales de las mesas de laboratorio

El PVC es un material muy resistente especialmente cuando se realizan trabajos más pesados en la clase de tecnología, que requieren de un trabajo con herramientas. Con este material no logran afectar a la superficie cuando se realizan golpes fuertes.

Nuestras mesas están fabricadas con madera laminada pero cuentan con un revestimiento de PVC que aseguran la protección de la mesa en sus cantos. Al ser una superficie en la que se van a realizar todo tipo de trabajos en los que se utilizan herramientas para realizar fuerza, presión, corte... se busca la máxima calidad para que la durabilidad del mobiliario sea la mayor posible.

Silla de laboratorio escolar

Toda mesa necesita sillas y no sirve cualquier silla para las mesas de laboratorio. Las sillas de laboratorio que se utilizan junto con las mesas, son normalmente taburetes lo suficientemente altos para alcanzar a la mesa de trabajo. Esto dependerá también de la altura del alumno, por lo que muchos modelos de sillas cuentan con una altura regulable que cada alumno podrá adaptar con facilidad independientemente de cual sea su estatura.

Estos taburetes, al igual que las mesas, están fabricados con materiales totalmente resistentes al igual que cómodos y diseñados para poder complementar las mesas de laboratorio.

taburete de laboratorioACCEDE A NUESTROS TABURETES PARA LABORATORIO ESCOLAR

El modelo más utilizado en las aulas es el clásico taburete sin respaldo y fijo de madera. Este modelo es el más utilizado en los colegios e institutos ya que es muy resistente. Pero también contamos con otros modelos de taburetes con respaldo y fácilmente regulables en altura y con ruedas para que el alumno se pueda desplazar por todo la mesa de forma fácil. Los modelos más avanzados disponen de un reposapiés y están hechos de materiales como nylon y con mullido que hacen que sean más cómodos sobre todo si se va a pasar un gran tiempo trabajando en esa aula.

Otro mobiliario de laboratorio

Las aulas de laboratorio son espacios donde se almacenan diferentes herramientas ya sean de tecnología o de química. Contamos con mobiliario como estanterías o armarios que son totalmente necesarios en un aula de estas características.

Los materiales más delicados de química como las pipetas se pueden guardar en armarios expositores para evitar accidentes. Mientras que las herramientas de tecnología se pueden guardar en cajoneras organizadas.

Comprar mobiliario de laboratorio online

Desde nuestra web dispones de un formulario sencillo que puedes rellenar para conseguir consejo personalizado para comprar mobiliario de laboratorio online.

En nuestra empresa ponemos todo el esfuerzo en conseguir que el mobiliario de laboratorio sea lo más higiénico posible, dado que algunas actividades pueden exigir requerimientos concretos que necesiten de la mayor limpieza posible del mobiliario.

Además, la elección de diferentes muebles como mesas o sillas debe ir acorde a las tareas a realizarse. De esta manera, los materiales y la altura o posibilidad de regulación de los muebles es un aspecto importante.

Todo nuestro mobiliario para laboratorio está diseñado para colegios e institutos por lo que este debe ser duradero y que a la vez que se adapte a las necesidades de los alumnos. Todo el mobiliario escolar para el laboratorio, ha sido probado y cuenta con una garantía de fabricación que asegura el cumplimiento de las normas de calidad necesarias y que son clave en la durabilidad de los muebles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE